Se encuentra usted aquí

Asesinan a embarazada en Sinaloa

La mujer fue baleada frente a su casa en la colonia Obrera, en Navolato; tenía ocho meses de embarazo
11/03/2017
11:17
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Silvia Berenice “N”, quien tenía casi ocho meses de embarazo, fue asesinada a balazos frente a su vivienda en la colonia Obrera, en Navolato.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que a las 22:20 de este viernes, la joven salió a caminar cuando fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una camioneta, cuyas características se desconocen.

En el lugar de los hechos, peritos en balística recolectaron más de 18 cartuchos percutidos de armas automáticas; son cotejados con registros de hechos anteriores en busca de alguna relación.

Según los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado, en lo que va de marzo, en el municipio de Navolato han sido asesinadas 10 personas; entre las víctimas hay dos mujeres y tres adolescentes, pese al operativo especial que se mantiene con fuerzas federales.

La noche del jueves, una pareja fue asesinada en un negocio de venta de cerveza ubicado a un costado de la carretera Navolato-El Castillo, en la comunidad del Molino de Sataya.

Varios sujetos que viajaban en una camioneta descendieron con armas largas y dispararon primero a Saúl “N”, quien se encontraba sentado a la entrada de su negocio.

Su esposa, Sandra Guadalupe “N”, estaba en el mostrador dentro del expendio de cerveza; intentó huir por la parte trasera pero fue alcanzada por los disparos de fusiles automáticos.

En su reciente comparecencia ante diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, comentó que el recrudecimiento de la violencia en Navolato se deriva de una lucha por el narcomenudeo.

Comentó que a su juicio, dicho municipio debería incluirse entre los 50 municipios más violentos del país, donde se encuentran Culiacán y Mazatlán, y en donde se trabaja con Bases de Operación Mixta con fuerzas federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS