Apoyarán a sectores vulnerables en comunidades

Silvano Aureoles dice que no debe quedar en el olvido el tema de la seguridad pública
Preocupa ción. El gobernador Silvano Aureoles dice que hay cerca de 700 colonias en Morelia, muchas son irregulares, donde hay pobreza, marginación y problemas de carácter social (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/03/2017
02:02
Redacción
Morelia.—
-A +A

Porque es en las tenencias y comunidades de Morelia donde se presentan las mayores necesidades de la población, el gobierno del estado trabajará de manera cercana con sus autoridades para atender a las familias más vulnerables, así lo estableció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la tenencia de Santa María de Guido.

En la plaza principal, el mandatario estatal anunció que esta tenencia contará con un Comité Ciudadano para el Desarrollo Integral de Santa María, para de la mano con la ciudadanía, atender las demandas más urgentes de sus habitantes.

“Hay cerca de 700 colonias en Morelia, muchas son irregulares, donde no hay servicios, no hay nada; pobreza, marginación y problemas de carácter social son la constante en estos espacios, por esa razón he considerado necesario que nosotros acerquemos al Gobierno a las colonias de Morelia, a todos los rumbos”, externó.

En este sentido, designó al secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, como el secretario técnico para dar seguimiento a los trabajos del Comité Ciudadano, a quien pidió que junto con la Jefatura de Tenencia trabajen en la construcción de un Plan Integral que contenga los cuatro ejes: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública.

Aureoles Conejo aseveró que por ningún motivo debe quedar en el olvido el tema de seguridad pública, puesto que es una de las prioridades del gobierno del estado.

El mandatario estatal detalló que para que las tenencias de Morelia tengan una mejor atención, designó a cuatro secretarios para que den seguimiento puntual a cada una de las demandas: el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

“Será un trabajo en equipo coordinado con el Gobierno de la República”, manifestó Silvano Aureoles, esquema en el que tendrán una participación importante los jefes de Tenencia, así como encargados del orden y jefes de manzana.

El mandatario michoacano se comprometió a ampliar en estas tenencias los diversos programas, entre los que destacan: Palabra de Mujer, Becas para niños, niñas y personas de la tercera edad con discapacidad; así como la elaboración del proyecto técnico del Centro de Salud en el que se beneficien los habitantes de la zona sur de Morelia.

Informó que se establecerá una Casa de la Cultura en la antigua Primaria 20 de Noviembre, puesto que refirió que la cultura es un aspecto fundamental para dar atención a las futuras generaciones, al tiempo que afirmó que se atenderán el total de las escuelas de educación básica de las tenencias.

Con respecto al eje de seguridad, Silvano Aureoles destacó que si bien esto corresponde atender al gobierno municipal, pidió a las autoridades auxiliares crear un Programa Integral de Seguridad Pública para frenar los hechos delictivos en la tenencia, porque “los que están pagando el costo de la irresponsabilidad es el pueblo de Morelia y es la tenencia de Santa María de Guido y eso no puede continuar así”.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Antonio Soto, comentó que el gobierno del estado ha atendido dos rubros importantes para la población como la seguridad y empleo, por ello destacó que en el primer año de la administración del gobernador Aureoles se generaron plazas laborales por arriba de entidades como Guanajuato.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS