Yunes arremete contra AMLO, sin pruebas

Gobernador lo acusa de recibir mil mdp al año; el tabasqueño le dice “el gran corrupto”
10/03/2017
01:12
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

En menos de un mes, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se enfrentaron con descalificativos e insultos a través de redes sociales.

En un video, Yunes Linares acusó a López Obrador —sin presentar pruebas— de recibir mil millones de pesos anuales del gobierno y de poseer al menos seis propiedades en distintas partes del país; lamentó que regrese a Veracruz con sus mismas “locuras”, por lo que volvió a retarlo a un debate el próximo sábado.

“No trae una sola idea para resolver los graves problemas que vivimos en nuestro estado. No se mete con Duarte porque le daba lana, le tiene gratitud a Duarte”, afirmó.

Y es que el líder nacional de Morena, de gira por Veracruz, acusó a Yunes de estar detrás de protestas de militantes panistas inconformes con la designación de candidatos a las alcaldías.

“Se mete conmigo, me agrede, me ofende, ofende a mi familia, ofende a mis hijos. No presenta una sola prueba. Por eso, por respeto a los veracruzanos, le respondo y lo reto nuevamente a debatir”, respondió Yunes.

El mandatario estatal retó a López Obrador: “No voy a perder mucho tiempo contigo. Solamente te dedicaré un ratito para demostrarte que eres un mentiroso”.

Afirmó que el tabasqueño critica al gobierno toda la vida, pero “recibe mil millones de pesos anuales para hacer campaña. Más de 3 millones de pesos diarios para hacer campaña”:

“¡Esos mil millones no los tiene ni Obama!, López Obrador, solamente tú que eres un cínico puede recibirlo del gobierno y gastarlo”.

Afirmó que el ex candidato presidencial y tiene una casa en México, en Tlalpan; un departamento en Puebla; un terreno en San Andrés Cholula, Puebla; otro terreno en Santa Clara Ocoyucan, en Puebla y una casa en Palenque, en Chiapas.

“¿Qué es lo que hace para decir que él no tiene nada?, pone todo a nombre de su esposa, eso es lo que hace. Ah, pero también este vividor de la política, éste que recibe mil millones de pesos al año, no paga impuestos. Aquí tengo sus declaraciones fiscales, las que se deben presentar ante el SAT. Tengo de 2013 a 2015, falta la de 2016 que tendrá que presentarla en estos días”, acusó.

Indicó que en 2013 por concepto de Impuesto Sobre la Renta, paga cero; en 2014, no sólo dijo que pagaba cero, pidió que el gobierno le devolviera 22 mil 516 pesos y en 2015 no pagó nada y pidió que le devolvieran 779 pesos.

Insistió: “Debatamos, no seas sacón, sabes perfectamente bien que Duarte te financiaba, tienes temor de enfrentarte conmigo porque te voy a exhibir frente todos los mexicanos, ahí nos vemos el sábado, estaré pendiente”.

Por la noche, López Obrador le respondió vía Twitter: “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de [Javier] Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!

Para 2017 Morena recibió como prerrogativas del INE, 380.5 mdp.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS