Con la atención a más de 171 mil personas en al menos mil 100 brigadas, más de 83 mil casas censadas y la participación de 3 mil 606 estudiantes que realizaron su servicio social en apoyo al personal médico y de enfermería, ayer Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó la celebración del primer aniversario del programa Médico en Tu Casa y dio el banderazo de arranque de una decena de unidades médicas móviles que operan en Morelia.

El mandatario destacó que se mantiene un trabajo coordinado con la federación para obtener mayores recursos y concretar más acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y bienestar de toda la población, particularmente de grupos en riesgo.

“Nuestra principal preocupación es la salud de todos los michoacanos, principalmente de los grupos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, como las personas con alguna discapacidad o los adultos mayores que, por circunstancias de abandono, por vivir en comunidades alejadas o por no contar con los recursos económicos para atenderse, no pueden acudir a un médico”, señaló el mandatario.

Aureoles aseguró que se debe ir más allá, ampliar la cobertura del programa en todo el estado, darle continuidad y seguimiento a las acciones para brindar servicios integrales, no sólo en materia de salud, sino canalizar los apoyos de los programas sociales a todas las personas que los requieran.

Por ello, indicó, la necesidad de involucrar a otras dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para identificar factores de riesgo e incidir en la solución de los principales problemas que aquejan tanto a mujeres madres solteras, jefas de familia, niños en situación de abandono, adultos mayores y todas las personas con discapacidad que enfrentan condiciones adversas.

El gobernador reconoció que falta mucho por hacer en materia de salud; sin embargo, resaltó que durante su administración redoblarán esfuerzos para alcanzar 90% de cobertura en todo el estado. También destacó las acciones para dignificar los 450 centros y las casi 900 casas de Salud, además de garantizar que en este año quedarán concluidas las 38 obras que encontraron abandonadas en el estado desde hace casi una década.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses