Reos retienen a director del penal de Matías Romero en Oaxaca

Policías estatales resguardan la cárcel, mientras elementos del Ejército Mexicano vigilan a unos metros de distancia
De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, no se trató de un motín generalizado, sino de una protesta de unos 20 reclusos molestos por lo que consideraron “una actitud arrogante” del director del penal. Foto: Especial
10/03/2017
20:21
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oax
-A +A

El director del penal de Matías Romero, Wilfrido Cruz, fue retenido por los internos desde las 17:30 horas, piden su cambio. Policías estatales resguardan la cárcel, mientras elementos del Ejército Mexicano vigilan a unos metros de distancia.

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiacas, no se trató de un motín generalizado, sino de una protesta de unos 20 reclusos molestos por lo que consideraron “una actitud arrogante” del director del penal.

El director del penal, Wilfrido Cruz fue retenido por un grupo de internos que portan machetes, garrotes y un hacha, reportaron las corporaciones policiacas que trataron de restablecer el orden y rescatar al director.

Unos 20 elementos de la Policía Estatal cuidan el acceso del penal. Cerca de ahí, sobre la carretera Transístmica, elementos del Ejército Mexicano se mantienen  a la expectativa para evitar posibles fugas o enfrentamientos dentro del penal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS