Persecución deja un muerto y dos lesionados en Cancún

El vehículo fue usado, posteriormente, para el asalto de dos casas ubicadas en las Supermanzanas 30 y 38, zona en donde la camioneta es detectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez
10/03/2017
16:17
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo
-A +A

El robo de una camioneta, que posteriormente fue utilizada para asaltar dos domicilios particulares en Cancún, derivó en una persecución por la ciudad y un intercambio de tiros, entre policías municipales y sujetos armados, cuyo saldo fue de dos lesionados y un muerto.

 

Al mediodía de este viernes fue reportado el robo de una camioneta patriot, color blanco, con placas de circulación UTW-993C, en la Región 93 de esta ciudad.

 

El vehículo fue usado, posteriormente, para el asalto de dos casas ubicadas en las Supermanzanas 30 y 38, zona en donde la camioneta es detectada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, quienes inician la persecución de los ocupantes, a lo largo de la avenida Kabah, hasta la avenida López Portillo.

 

Los sujetos armados dispararon en contra de la policía, que respondió, hasta lograr interceptarles y someterles, en la Región 94. Dos de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el tercero, identificado como Agustín D. D., fue internado por herida de bala.

 

El joven de 21 años falleció en el hospital; en tanto, Manuel A.N, de 25 años y Marcel Y.N. fueron remitidos a la Fiscalía General, pero conducidos al Hospital General, para recibir atención médica. 

 

Las autoridades aseguraron la camioneta blanca con reporte de robo y dos armas de fuego.

 

Sobre lo ocurrido, el encargado de despacho de Seguridad Pública municipal, José Luis Jonathan Yong Mendoza, consideró que la intervención de la policía fue “oportuna”.

 

“Ante la atención de un reporte del 911 respecto a un asalto, la Policía Municipal, con la pronta reacción que tenemos, dio llegada al lugar de los hechos; se da una persecución con algunas personas que iban a bordo del vehículo, se hace el enfrentamiento; la Secretaría logra el aseguramiento de tres personas del sexo masculino e incluso hay una persona que fue trasladada a un hospital y me reportan que ya falleció”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS