Hallan muertos a policías levantados en Puebla

Según reportes, los 3 agentes se enfrentaron a sujetos armados, quienes los secuestraron
10/03/2017
01:17
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

Tres policías de la unidad antisecuestros de Puebla se enfrentaron a tiros a un grupo delincuencial que los superaba en número. Los agentes fueron sometidos y levantados, luego sus cuerpos aparecieron en un municipio de la zona montañosa central de Veracruz.

El triple homicidio generó gran consternación entre sus compañeros y agentes de otras corporaciones, pues, según testimonios, enfrentaron a los delincuentes en un tiroteo que duró cerca de 10 minutos.

Por la mañana de ayer los oficiales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla sostuvieron un intenso enfrentamiento armado en el municipio de Atzitzintla, donde fueron interceptados por al menos siete sujetos que viajaban en tres camionetas y portaban armas de grueso calibre.

La balacera ocurrió a unos metros de la telesecundaria Ernesto Gracía Cabral y del kínder Tepeyolot, por lo que maestros y estudiantes de ambos planteles debieron resguardarse en medio de crisis nerviosas.

Los delincuentes lograron someter a los tres agentes y luego se los llevaron. Incluso a uno de ellos le dispararon en el lugar.

Elementos de distintas corporaciones federales y estatales iniciaron una búsqueda. El operativo, que incluyó un helicóptero, abarcó municipios de Veracruz, así como algunos de Puebla ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

Fue a las 12:10 horas cuando personal de la fiscalía de Puebla informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que tres de sus elementos habían sido levantados.

Horas más tarde se reportó que los cuerpos de los tres efectivos fueron abandonados en su vehículo en un municipio del estado de Veracruz.

El gobierno estatal manifestó su solidaridad y apoyo al estado de Puebla para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS