Sin detenidos, tras hallazgo de 11 cuerpos en Boca del Río: secretario de seguridad

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Maríe, informó que no se ha logrado detener a implicados en el caso de los cuerpos abandonados; sin embargo, se realizan rondines por parte de la Gendarmería Nacional
Foto: Especial
01/03/2017
11:20
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Autoridades estatales no han logrado la detención de alguno de los implicados en el asesinato y posterior abandono de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río, reconoció el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Maríe.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal admitió que no se tienen avances en cuanto dar con los responsables de haber dejado abandonados los cuerpos en la vía pública.

 

Artículo

Cuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la aparición de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río “es un acto de barbarie que impacta a todos los veracruzanos y que preocupa al gobierno”
Cuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: YunesCuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes

“Detenidos, no hay detenidos, ahorita se va a dar un boletín y ahí se les va a informar”, dijo.

El funcionario estatal precisó que actualmente se están haciendo rondines en la zona por parte de la Gendarmería Nacional, Policía estatal y Fuerza Civil

A unas horas de la llegada de la Gendarmería Nacional a dos ciudades de la entidad, Téllez Marie agregó que se reforzará las actividades en materia de seguridad. 

“Hay operativos desde el día de ayer en la zona con todas las fuerzas federales, con la Policía estatal y Fuerza Civil. No puedo darle información de las líneas de investigación porque forma parte de la secrecía de la averiguación”.

Los cuerpos de 11 personas -nueve hombres y dos mujeres- fueron abandonados en plena vía pública del municipio turístico de Boca del Río.

De acuerdo con reportes policíacos, junto a los restos de las personas, con evidentes huellas de tortura, fue dejado un narco mensaje donde se advierte que si "guerra quieren guerra tendrán".

La aparición ocurrió cerca de la media noche de ayer martes y unas horas después que autoridades federales y estatales anunciaron la puesta en marcha de un operativo especial contra la delincuencia organizada en nueve municipios de la región montañosa central con la misión de ir contra " objetivos" plenamente localizados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS