En varias colonias del municipio de Navolato se reportaron disparos continuos de armas automáticas, sin que las corporaciones policiacas y el Ejército localizarán personas lesionadas, muertas o vehículos dañados por impactos de bala, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

Cristobal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que a través de la línea de emergencia 911, se recibieron varios reportes sobre supuestos enfrentamientos entre grupos armados, lo cual no se logró certificar.


Señaló que se realizaron varios recorridos por las colonias Yamaguchi y Chula Vista, donde se ubicicaron los disparos, sin encontrar a personas lesionadas o muertas o unidades dañadas por impactos de bala.

Castañeda Camarillo manifestó que se tiene certificado que sí hubo descargas de armas de fuego, por lo que compete a la Procuraduría de Justicia del Estado investigar el origen de estos disparos.

El funcionario estatal recordó que desde el seis de febrero, en Villa Juárez, Navolato, se registró un enfrentamiento entre grupos armados, en donde seis personas resultaron muertas, entre ellas, tres víctimas colaterales, cuyos hechos están en investigación por autoridades judiciales.

Según el reporte que se dio, sobre este primer hecho, en Villa Juarez, sobre la carretera conocida como la 50, se recolectaron por peritos en balística un total de 263 casquillos percutidos, de tres tipos distintos de armas de fuego.

A raíz de estos hechos, en el municipio de Navolato, se tiene una presencia de policías y militares a lo largo del municipio de Navolato, por lo que en estos nuevos acontecimientos, se tuvo una respuesta rápida.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses