Protestan frente a oficinas del SAT en Tampico por gasolinazo

La agrupación denominada "Congreso Nacional Ciudadano" insiste en que se derogue el aumento a las gasolinas; amagaron que este jueves cerrarán por completo el paso a la dependencia si no reciben una respuesta de la federación
01/03/2017
20:54
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Madero, Tamaulipas
-A +A

Integrantes de la agrupación denominada “Congreso Nacional Ciudadano”, tomaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Tampico para protestar por la nula respuesta del gobierno federal para disminuir los costos de los combustibles en Tamaulipas.

Desde el pasado martes 28 de febrero los miembros de esta organización no gubernamental iniciaron su manifestación, sin afectar la operatividad del SAT, pero amagaron que si el jueves no reciben respuesta de la federación y de diputados federales, cerrarán por completo el paso a la dependencia federal, confirmaron los voceros del movimiento, Jorge Gual y Víctor Medellí.

Indicaron que el movimiento que realizan es como continuidad de los citatorios que les han hecho llegar a los diputados federales del sur de Tamaulipas, a quienes acusaron de abandonar a sus representados en esta región de la entidad.

“Se supone que los diputados federales de Tamaulipas nos tienen que defender de los abusos de la federación y nos deben representar, pero hasta la fecha han hecho oídos sordos, nos han ignorado sistemáticamente ante la petición que tenemos derecho que nos atiendan”, apuntó Jorge Gual.

Agregaron que los diputados federales no los han escuchado y además faltaron a una audiencia ciudadana en Tampico, por ello se tomó simbólicamente la Refinería de Ciudad Madero, y en esta ocasión decidieron tomar estas más contundentes acciones.

“Aquí traemos un segundo citatorio para que ellos (diputados federales) comparezcan el domingo cinco de marzo en audiencia ciudadana, a las 11 de la mañana, en el auditorio municipal de Tampico”, anunciaron.

Por su parte Víctor Medellín resaltó que hoy miércoles fueron atendidos por los administradores del SAT, quienes les dieron a conocer que el oficio que ellos les entregaron ya lo hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación y será hasta mañana jueves 2 de marzo que pudieran tener alguna respuesta.

Asimismo, informó que hoy trabajaron de forma normal en dicha oficina federal, pero mañana lo volverán llevar a cabo (el plantón) y será hasta después de las 11:00 horas cuando la ciudadanía tenga acceso a realizar sus trámites ante Hacienda.

“Pero si no nos dan una respuesta mañana, el viernes otra vez se tomará la misma medida”, es decir no habrá acceso a las oficinas del SAT”, sentenció.

Reconoció que han tenido un trato cordial y de mutuo respeto con los administradores del SAT, pero ellos también les han correspondido, “pero todo esto lo hacemos por la gente. Le pedimos a la ciudadanía que nos comprenda, pues al final de cuentas si se logra algo (que así lo esperamos), el beneficio será para todos”.

Insistió que dicho movimiento estará de manera indefinida hasta que los atiendan los diputados federales: Monserrat Arcos, Esdras Romero Vega, Paloma Guillén y Miguel Ángel González Salum, “y que nos entreguen hojas escaneadas con su firma comprometiéndose a comparecer ante la ciudadanía, en esos momentos nos retiramos. Podemos quedarnos todos los días que sean necesarios”, puntualizó.

La agrupación asegura que están integrados por más de 35 mil activistas y casi tres millones de seguidores. Tiene células en Tamaulipas en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Victoria, y Reynosa, además tiene presencia en la mayor parte del país.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS