Homicidio en Veracruz aumentó en 122 %, revela Yunes

La seguridad no se logra "ni con buenos deseos ni con actos de voluntad", señaló el gobernador de la entidad luego de que se encontraron los cuerpos de 11 personas en un auto
Homicidio en Veracruz aumentó en 122 %, revela Yunes
(Foto: Archivo/El Universal)
01/03/2017
11:01
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

En el último año, el delito de homicidio  en Veracruz se incrementó en un 122 %, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar la bienvenida a elementos de la Gendarmería Nacional que realizarán operativos en esta ciudad de Xalapa, capital del estado.

Artículo

Cuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la aparición de 11 cuerpos en el municipio de Boca del Río “es un acto de barbarie que impacta a todos los veracruzanos y que preocupa al gobierno”
Cuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: YunesCuerpos abandonados en Boca del Río, por guerra entre bandas: Yunes

"Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública, en 2016 tuvimos el crecimiento más alto en la incidencia delictiva en el estado, el delito de homicidio se multiplicó 122 por ciento en un año", afirmó.

Ante agentes federales y estatales, afirmó que la seguridad no se logra ni con buenos deseos ni con actos de voluntad, sino con suma de hechos y acciones que -dijo- su incipiente gobierno esta alisando.

"Enfrentando la emergencia, pero también transformando instituciones, para que tengamos en Veracruz policías bien preparados, capacitados y remunerados esa es la forma de enfrentar la delincuencia", dijo.

Agradeció el apoyo del gobierno federal y de la Gendarmería Nacional para hacer operativos en Xalapa, donde precisó que hay una fuerte afectación patrimonial en los ciudadanos.

"Tanto en sus negocios como en viviendas, es el riesgo de que las personas sean asaltadas en la calle y le sea robado su automóvil... Hay una demanda de la sociedad a la que es sensible el gobierno estatal y local", agregó.

Posteriormente, en entrevista informó que dos de los 11 cuerpos tirados en Boca del Río ya fueron identificados y pertenecían a personas relacionadas con la delincuencia organizada.

El mandatario dijo que la ejecución de las 11 personas es un acto de barbarie, que preocupa a los veracruzanos y a su Gobierno.

"Hemos estado toda la noche el Grupo de Coordinación Veracruz analizando este tema, esto forma parte de un enfrentamiento que se viene dando por la delincuencia organizada, en 25 entidades del país, desafortunadamente Veracruz forma parte".

Y reconoció que a partir de que inició el año, se han recrudecido estos enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

"Hemos tenido un número importante de homicidios vinculados con ejecución, prácticamente el 70 por ciento más que se cometen en el mes de enero están vinculados a esta batalla".

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS