Una falla en la subestacion de La Ventosa, Juchitán, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a los habitantes de por lo menos seis municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, entre ellos el de Juchitán, cabecera distrital de dichas comunidades, donde viven poco más de 150 mil habitantes.

Hasta el momento, las autoridades de la CFE solamente confirmaron, de manera extraoficial, que la interrupción del servicio de energía eléctrica se produjo por una falla en la subestación que se localiza entre Juchitán y el poblado La Ventosa. Informaron que se restablecería en un lapso de 15 o 20 minutos; sin embargo después de hora y media el servicio continua interrumpido lo que ha ocasionado que la totalidad de los pozos que abastecen de agua potable en dichos municipios suspendieran también sus servicios.

Cabe señalar que el 22 de diciembre del año pasado igualmente se registró una falla en dicha subestación que dejo sin servicio a los municipios de San Miguel y Santa María Chimalapa así como San Pedro Comitancillo y Magdalena Tlacotepec, al igual que en esta ciudad juchiteca donde se presentaron cortes de energía en casi todos los fraccionamientos y colonias populares.

En ese momento, funcionarios de la Comisión explicaron que la suspensión del servicio obedeció a un trabajo de mantenimiento.

De manera inexplicable, las autoridades de la CFE han mantenido bajo reserva las causas de estos apagones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses