En Guerrero son tiempos de desafíos, porque o trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recibir de manos del representante del Poder Ejecutivo, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento suscrito por el Constituyente el 5 de febrero de 1917 en Querétaro.

Ante el representante del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, y del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la 61 Legislatura, Magdalena Camacho Díaz, Astudillo Flores dio la bienvenida a la Constitución General de la República.

Al recibir el facsímil de la Constitución, el mandatario estatal manifestó que hoy son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos políticos: “Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero”.

Destacó que “recibimos con respeto y fervor una edición facsimilar de la Constitución. Porque es aquí, precisamente en Chilpancingo, en el Congreso de Anáhuac de 1813, donde están los orígenes del constitucionalismo mexicano. Porque aquí se manifestó en los Sentimientos de la Nación el anhelo de un México independiente, republicano, con división de poderes, democrático y con igualdad social, que son principios inalterables. Por eso, es bienvenida la Constitución de 1917 a Guerrero. Porque en esta tierra suriana se libraron luchas por nuestra libertad y por nuestra independencia”.

El gobernador recordó que con este acto se convoca a la unidad nacional para afrontar los desafíos de la sociedad, a través de los valores que protejan a la soberanía nacional con autodeterminación, igualdad, justicia, combate a la pobreza y respeto a los derechos humanos; en este sentido, reconoció que Guerrero ha encontrado la mano amiga del gobierno federal frente a sus retos.

Y dijo, al representante del presidente de la República, “usted, secretario Luis Enrique Miranda, sea el conducto para enviarle un cordial saludo al Presidente por los actos de atención que ha tenido para con los guerrerenses en momentos difíciles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses