Denuncian indígenas agresión y un desaparecido en Las Margaritas, Chiapas

Indígenas tojolabales denunciaron que el ataque se dio durante la madrugada por parte de presuntos miembros de la CIOAC contra miembros de la Assi en la comunidad Lomatán
01/03/2017
14:23
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Un ataque armado de presuntos militantes de la CIOAC Histórica contra miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (Assi), dejó dos indígenas tojolabales heridos y un desaparecido, denunció Antonio Hernández Cruz.

 

El líder de la Assi, informó que los hechos ocurrieron en la comunidad Lomantán, del municipio de Las Margaritas, esta madrugada.

 

Detalló que los militantes de la CIOAC Histórica ingresaron a la comunidad y de inmediato procedieron a atacar a los habitantes de la comunidad ligados a la Assi.

 

Durante el ataque armado resultaron heridos Agenor y Rafael López López, que fueron rescatados por sus correligionarios y trasladados a un hospital en la cabecera municipal de Comitán de Domínguez.

 

Otro tojolabal identificado como Silverio “N” está en calidad de desaparecido y no se sabe si está herido o muerto, explicó Hernández Cruz.

El estado de los heridos, fue reportado como delicado, pero están fuera de peligro, detalló el líder, que pidió un operativo de desarme en la zona por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que esta tarde interpondrá denuncia en la Fiscalía de Distrito o Fiscalía Especializada de Justicia Indígena, pero debido a que un grupo de encapuchados mantiene tomada la oficina, no ha podido acudir ante el Ministerio Público.  
 

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS