Auditoría detecta presuntas anomalías en Radio y Televisión de Hidalgo

órganos estatales, como la Auditoría Federal, arrojaron una serie de observaciones al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, una de ellas el convenios con Sedesol por 601 millones de pesos
Foto; Dinorath Mota
01/03/2017
12:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca Hidalgo
-A +A

Derivado de las auditorías realizadas al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, se conoció que esta dependencia realizó convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por 601 millones de pesos, dinero del cual se desconoce su destino.

 

Rodolfo Picaso Molina, auditor del estado, dio a conocer que las investigaciones realizadas tanto por los Órganos Estatales,  como por la Auditoría Federal, arrojaron una serie de observaciones a esta dependencia,  que se mantiene bajo la lupa por el presunto fraude cometido durante la administración de su ex titular, Sergio Olvera.

 

Este funcionario fue acusado de haber malversado 100 millones de pesos, por lo cual se le inició un proceso en el que se le inhabilitó por seis años para asumir un cargo público y una multa de 1 millón 700 mil pesos.

 

Picaso Molina destacó que la dependencia a su cargo realizó la auditoría de poco más de 40 millones de pesos,  de los cuales se tienen observaciones por 3 millones y medio de pesos, derivado de la adquisición de un equipo técnico que aparece en facturas pero físicamente no se ha localizado.

 

Además refirió que la Auditoría encontró contratos con la Sedesol por 601 millones de pesos,  dinero que no se sabe en dónde está, ante ello se podría realizar una auditoría forense en donde se incluyan investigaciones periciales, criminalísticas, jurídicas, contables y financieras.

 

Estas investigaciones serán realizadas por la Auditoría Federal, ya que tanto a esta dependencia como a la Secretaría de Hacienda,  se les ha dado vista de las anomalías encontradas en la dependencia.

 

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS