El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró su invitación a las empresas de tecnología, a los emprendedores e innovadores con sede en Estados Unidos para que se instalen en territorio tapatío.

Afirmó que el estado cuenta con las condiciones de competitividad, infraestructura, capital humano y conectividad global que requieren las empresas que se vean afectadas por la medida de que limitaría las visas de trabajo tipo H1-B1 para 85 mil trabajadores extranjeros.

“La innovación tecnológica actual se nutre de las ideas y proyectos simultáneos generados en gran parte por personas en diversos países y continentes; sin embargo, las políticas migratorias del presidente Trump han amenazado directamente la vitalidad científica, tecnológica, económica y cultural que inyectan los miles de migrantes que trabajan para diversas empresas, como Facebook y Apple, por citar algunos ejemplos”, dijo Sandoval esta mañana.

Ante ello, reiteró su invitación a las empresas tecnológicas y emprendedores para instalarse en Jalisco, pues se tiene la convicción, dijo, de fomentar el talento, la libertad y el desarrollo, donde quiera que se encuentre.

Les dijo que “no se deben ver limitados sus sueños por una medida retrógrada que si bien podrá suprimir visados, no podrá restringir la generación de conocimiento, el hallazgo de talento ni mucho menos el intercambio de creatividad que mantiene dinámico al mundo”.

Sandoval García expuso que la medida del presidente de EU, Donald Trump, no sólo atenta contra los derechos humanos, sino contra el potencial de crecimiento económico y la calidad de vida de millones de personas en varios países.

“Por eso, a las medidas que son producto de la necedad, la cerrazón y la intolerancia, en Jalisco las enfrentamos con creatividad y apertura.

“Estamos convencidos de que éste es el gran momento que puede vivir México... y ante la crisis y la cerrazón, hay apertura, hay libertad y sobretodo oportunidades que vamos a aprovechar en Jalisco”, añadió.

En una publicación en Facebook, el gobernador expuso: “Vamos por el talento y la capacidad que Donald Trump rechaza, mano de obra del mundo, Jalisco los espera”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses