Sólo en 148 escuelas de preescolar, primaria, especiales, telesecundarias y secundarias técnicas se suspendieron clases el miércoles pasado a raíz de los enfrentamientos entre grupos armados, dijo el subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pérez Nuñez.

Comentó que en estos planteles, que se ubican en zonas colindantes entre los municipios de Culiacán y Navolato, las clases se reiniciaron hoy sin ningún problema.

El funcionario estatal explicó que sólo en nueve planteles de primaria, ubicados dentro de la sindicatura de Villa Juárez y zonas aledañas, en el municipio de Navolato, las clases del turno matutino del martes pasado tuvieron que ser canceladas, a petición de los padres de familia.

Destacó que ese día, se reportó que sobre la carretera, conocida como la 50, en la entrada a la sindicatura se registró un enfrentamiento entre grupos fuertemente armados, lo que generó preocupación entre los maestros y padres de familia.

Pérez Nuñez explicó que las autoridades educativas de los 148 planteles y los padres de familia acordaron, como medida de precaución, no impartir clases durante el miércoles pasado, por lo que se accedió a esta postura.

Señaló que se acuerda con el personal docente el esquema a seguir para recuperar las clases perdidas a fin de cumplir con el calendario oficial de clases.

Hizo ver que ante la divulgación en redes sociales de circulares apócrifas emitidas en el sentido que en forma generalizada se suspenderían las clases en todas las escuelas del estado, fue necesario emitir un boletín para desmentir las versiones.

El subsecretario de Educación Pública y Cultura del Estado pidió a los padres de familia no caer en pánico ante falsas informaciones que se vierten en las redes sociales, sobre todo en el sentido de supuestos cierres de escuelas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses