Este fin de semana iniciará un programa de revisión a los clientes de centros nocturnos y restaurantes, a fin de detectar a quienes porten armas o drogas, dio a conocer el alcalde Armando Cabada.

La medida se implementa a unos días de que tres jóvenes fueran asesinados en el interior de un restaurante bar, según la Fiscalía por un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

El ataque ocurrió en el establecimiento denominado “#4”, el cual se ubica en una concurrida y pujante zona de bares y restaurantes.

Hace unos meses otros tres jóvenes fueron asesinados en similares circunstancias, también en uno de los bares “de moda” en la frontera.

Ante ello, indicó el funcionario, se ha solicitado al gremio restaurantero y de centros nocturnos que se refuerce la vigilancia en los establecimientos, a fin de evitar el ingreso de armas.

“He pedido a los empresarios de este tipo de ramo que nos ayuden cuidando sus puertas y aquellos que no lo hagan, pues, nosotros nos veremos en la necesidad de entrar y revisar a las personas en busca de armas, sé que es incómodo no es una decisión agradable, pero la tenemos que tomar”, refirió Cabada.

Las revisiones serán levadas a cabo por grupos especiales conformados de elementos de la policía municipal, estatal, federal, y el ejército.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses