Niña de 7 años intentó escapar del bullying en su escuela

La menor pretendía viajar sola de San Miguel de Allende a Celaya, pero al llegar a la central de autobuses se puso a llorar; pasajeros llamaron al 911 y autoridades acudieron al sitio
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/02/2017
13:12
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Miguel de Allende, Gto.
-A +A

Una niña de 7 años de edad pretendía viajar sola de San Miguel de Allende a Celaya, pero al llegar a la Central de Autobuses se puso a llorar.

Las lágrimas de la menor atrajeron la atención de pasajeros en la terminal, quienes marcaron al 911 para reportar el acontecimiento. Ante personal especializado de Prevención del delito municipal, platicó que se iba porque en su escuela sus compañeros se burlaban de ella.

Comentó ser alumna de la escuela primaria de la comunidad Santuario de Atotonilco, del municipio de San Miguel de Allende.

La tarde de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal recibió el reporte de que una niña lloraba por extravío en la Central de Autobuses, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al auxilio.

En la terminal le preguntaron a la menor de dónde venía, hacia dónde iba, por qué viajaba sola y los nombres de sus padres, pero sólo respondía que tenía qué irse a Celaya.

Al ser trasladada al área de Servicio Social, con la intervención de los especialistas del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo que en su escuela “sufría la burla por parte de sus compañeros”, informó la SSP en un comunicado.

Dijo que del Santuario de Atotonilco tomó el autobús que la llevó hasta la Central de Autobuses, donde pretendía trasladarse a Celaya para buscar a unos familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal señaló que el área de "Prevención del Delito y Participación Ciudadana", con el apoyo de Tránsito Municipal y Protección Civil, auxilió a la niña y la regresó con sus padres.

El área de Prevención cuenta con especialistas que le brindaron atención psicológica, al conocer su situación se definió llevarla con sus padres para dar seguimiento al tema.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó que al conocer el caso de posible violencia escolar dio inicio de forma oficiosa al expediente de queja 20/17-D por probable bullying.

Derechos Humanos dictó medidas precautorias de protección a la menor, ha buscado a los padres de la pequeña para que ratifiquen la queja y requirió informes a la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y al titular de la escuela primaria de Atotonilco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS