Matan a 5 en vivienda de San Francisco del Rincón

El procurador del estado, Carlos Zamarripa, señaló que en el lugar murieron tres hombres, una anciana y un menor de edad; además, una mujer se encuentra herida
09/02/2017
23:57
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Francisco del Rincón, Gto.
-A +A

Cinco personas murieron balaceadas en el interior de una vivienda, de la colonia El Llano de esta ciudad: tres hombres, una anciana y un menor de edad. Además una joven de 21 años resultó herida por impactos de armas de fuego.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, varios sujetos armados entraron a una casa-habitación localizada en la calle Sonora y dispararon en contra de sus ocupantes, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Hace una semanas el Ministerio Público ejecutó un cateo por el delito de narcomenudeo en el inmueble que hoy fue el escenario de cinco homicidios, dijo el fiscal.

Entre las víctimas se encuentra un niño de 10 años de edad. La mujer lesionada recibe atención en el Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón.

El procurador señaló que hasta el anochecer el personal forense continuaba recolectando indicios en el lugar de los hechos .

NARCOS SE PELEAN LA PLAZA EN LEÓN Y SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alvar Cabeza de Vaca, señaló que que se ha recrudecido la violencia en las ciudades de León, San Francisco del Rincón, por grupos que se disputan la venta de drogas.

“No cerramos los ojos, hay una situación extraordinaria, hay un incremento sensible en el número de homicidios relacionado con grupos de delincuentes que tratan de tomar el control de un mercado ilegal, que es la venta de droga”, acotó.

Ante ese panorama, anunció que la SSP y la PGJEG reforzarán la vigilancia en ambos municipios con 250 policías estatales, grupos tácticos, un equipo de fiscales y agentes investigadores con el propósito de llevar a la cárcel a esos grupos de criminales.

Cabeza de Vaca dijo que se tiene un aumento en consumo de sustancias prohibidas, lo que va generando una serie de puntos de venta.

"Se ha convertido en atractivo para ciertos grupos de delincuentes, el estar controlando estos mercados ilegales de venta de drogas, en particular lo que en San Francisco del Rincón y León.

Por esa situación se tomaran acciones extraordinarias en las que se mantendrá de manera permanente un equipo de inteligencia para León y San Francisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS