Buscan prohibir entrada de niños a corridas de toros en Pachuca

El regidor panista José Luis Zúñiga presentó una iniciativa para que también se prohíba el ingreso de los menores a las peleas de gallos
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
09/02/2017
14:31
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

El regidor panista por Pachuca, José Luis Zúñiga Herrera, presentó ante la Asamblea Municipal una iniciativa para prohibir la entrada de los menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos, bajo el argumento de defender los derechos de la niñez.

El asambleísta comentó que la propuesta fue trabajada en conjunto con el grupo animalista Biofutura y está basada en las recomendaciones de la ONU y tratados internacionales sobre los derechos de la niñez.

"Puede ser un tema polémico pero creo que nadie estará en contra de los derechos de los menores", destacó.

Zúñiga refirió que es decisión de los padres de familia si llevan o no a los infantes a este tipo de espectáculos, pero destacó que está comprobado que la exposición de los niños a actos violentos reprimen sus sentimientos de compasión.

Además, dijo, también hay responsabilidad del estado de velar por el acceso a una vida libre de violencia hacia los infantes.

El regidor llamó a sus compañeros y a la alcaldesa Yolanda Telleria -quien ha hecho público su gusto por la fiesta brava-, para que aprueben este dictamen que pasó a comisiones.

Destacó que son más imperantes los derechos de los niños que los gustos personales.

La iniciativa señala la reforma del artículo 108 del reglamentos para el funcionamiento de establecimientos Mercantiles y Espectáculos de Pachuca.

La tauromaquia fue catalogada como patrimonio cultural e inmaterial de Hidalgo desde 2012.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS