Astudillo firma plan para hallar a desaparecidas

Acciones se realizarán en coordinación con el gobierno federal, estatal y el municipal
El gobernador Héctor Astudillo ratificó su genuino compromiso con la protección de la vida y la integridad de las mujeres (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/02/2017
01:19
Redacción
Chilpancingo
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el Protocolo Alba para buscar de manera inmediata a mujeres y niñas desaparecidas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), medios de comunicación y privados de todo el territorio nacional.

En el documento en el que estampó su firma el mandatario guerrerense se especifican los criterios para activar el protocolo: cuando las mujeres y niñas se encuentren en situaciones que atenten contra su integridad, ya sea por motivos de ausencia, separación, extravío o privación ilegal de la libertad.

Además, cuando exista información suficiente como datos de las circunstancias del hecho, nombre, edad, media filiación, señas particular, padecimientos o discapacidades, vestimenta, lugar, personas y vehículos involucrados, la última vez que vista y demás información que se considere relevante.

El Protocolo Alba para Guerrero, se explicó en el evento de suscripción, será un mecanismo de coordinación para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas con el fin de localizarlas, proteger su vida, libertad personal y además su integridad.

Las características del programa. Asimismo, se establece un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el país.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su voluntad política y su genuino compromiso con la protección de la vida y la integridad de las mujeres y niñas guerrerenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS