La Comisión Permanente Nacional de Acción Nacional designó ayer por unanimidad a Antonio Echevarría, conocido como El Junior, como candidato a la gubernatura de Nayarit por la alianza Juntos por Ti (PAN-PRD-PT-PES). Esto, informaron, luego de obtener más de 20% de preferencias enlas encuestas, mismas en las que Leopoldo Domínguez quedó rezagado.

Por su parte, el PRD mantiene firme el convenio de coalición y apoya totalmente a Antonio Echevarría como candidato al gobierno de Nayarit por la alianza PAN-PRD-PT-PES.

A cambio, según las negociaciones entre partidos, el sol azteca nombrará al candidato en Tepic, la capital.

Ayer, tras dos horas de reunión de la Comisión Permanente del PAN y con la asistencia del ex presidente Felipe Calderón y de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, los panistas ratificaron la coalición con el PRD en la entidad.

Echevarría García es hijo del ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez, y hasta el momento no milita en Acción Nacional, por lo que contendrá como candidato ciudadano; además, dirige el grupo Álica, que se dedica al ramo automotriz y de bebidas en el estado.

De acuerdo con algunos de los asistentes a la reunión en el salón Efraín Luna de la sede nacional del PAN, Antonio Echevarría obtuvo más de 20% de las preferencias en los ejercicios de medición, lo que le permitió registrarse como el más competitivo.

Consultado al respecto, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, subrayó que el sol azteca mantiene firme el acuerdo de coalición signado con el PAN “para impulsar al político mejor posicionado de las encuestas”, que en este caso resultó ser Antonio Echevarría.

Google News

Noticias según tus intereses