Pide "El Bronco" a reporteros informarse en su Facebook

El gobernador de Nuevo León les dijo a los periodistas "no se cansen, no se asoleen, revisen mi página de Facebook, ahí estaremos informando" luego que se molestó por una serie de preguntas que le hicieron sobre la ejecución de José Luis de León
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/02/2017
20:24
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los reporteros que cubren la fuente del Gobierno del Estado que "no se cansen y no se asoleen" acudiendo a eventos oficiales, para buscar sus declaraciones, y mejor lean en su página de Facebook donde estará informando lo que hace o proyecta hacer su gobierno.

"El Bronco" se molestó por las preguntas relacionadas con la ejecución del agente del Ministerio Público, José Luis de León Cantú, ocurrida el martes; y la detención el pasado fin de semana, por parte de la Marina, de Eleazar Palomo Castillo “El Cochi”, supuesto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García.

Respeto al asesinato del agente, expuso el gobernador, “no voy a decir nada hasta no tener la información de la investigación, y después que haya declarado el detenido”, un joven de 24 años que supuestamente participó en la ejecución.

“Hoy el sistema de justicia penal nos limita mucho, quisiera decir muchas cosas, pero no puedo, a veces las investigaciones pueden generar polémica en el propio sentimiento de quienes pierden a un miembro de su familia”, señaló "El Bronco".

Y agregó, “a veces es necesario que los medios de comunicación tengan límites, en este caso, cuando es un tema de investigación”, pero luego reviró y expuso: “si ustedes tienen información publíquenla, pero digan la fuente, y eso nos ayudará en la investigación, pero si ustedes no quieren decir quiénes les filtran la información, difícilmente alguien que genera información (oficial) querrá darles a ustedes información verídica”.

Recalcó, “si no me dan la fuente no les daré información, el Gobierno tiene el derecho en la Constitución de respetar las investigaciones”.

En rueda de prensa “banquetera”, después de hacer entrega de 53 ambulancias a municipios y centros de salud, y en tono molesto por las preguntas, Rodríguez Calderón expuso a los reporteros, “hoy ha sido un día que decidí atenderlos, tengo el derecho de no atenderlos, de no decirles nada, hoy decidí darles información respecto a las ambulancias, mañana cuando tengamos un evento de seguridad les diré qué pasa en el tema de seguridad”.

Luego sugirió: “revisen mi página de Facebook, ahí estaré dando información, eviten… no se cansen, no se asoleen, revisen mi página de Facebook, ahí estaremos informando de lo que el gobierno hace y de lo que pretende hacer”.

Insistió en que respecto a las investigaciones judiciales, “no es el gobernador el que debe dar información, cuando el juez decida hay publicaciones que se dan en las sentencias y nosotros no intervenimos ni tenemos influencia”.

En el caso de la detención de "El Cochi", dijo, “la investigación la está haciendo la Seido; ahorita no tenemos información”.

Y sobre la muerte del agente, afirmó, “hay un tema de pérdidas de vida, no sabemos si hay o no una razón”.

Por otro lado, "El Bronco" fue cuestionado sobre la propuesta del Congreso local, de que recaiga en el legislativo la designación del secretario de Salud, para evitar el "amiguismo".

“Yo no me meto con la designación de quién es el presidente de la Comisión de Hacienda, la de la revisión de cuentas públicas, que no ha hecho gran trabajo en el Congreso”, argumentó.

Y Pidió, “que me dejen la chamba a mí, que al final de mi sexenio seré juzgado, condenado o aplaudido si hice buen trabajo, la gente eligió a Jaime Rodríguez para tomar decisiones, y yo tomo las decisiones del gabinete”.

Le pediré a los diputados que se pongan a chambear en lo que tienen que hacer, que trabajen en la revisión de lo que deben hacer en las leyes, para eso fueron elegidos.

Y en cuanto a la petición de algunos legisladores locales, para que destituya a su secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por su incapacidad para enfrentar el problema de la influenza, al grado que hasta el viernes pasado iban 29 víctimas mortales por esta enfermedad, dijo el gobernador, “pues yo pido que se destituya a todos los diputados, punto”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS