Apatzingan.— Para generar mejores condiciones de desarrollo de vida y de educación en el municipio de Apatzingán, el gobernador Silvano Aureoles inauguró obras que suman una inversión de 4 millones 528 mil pesos.

Al inaugurar las instalaciones del Centro Emprendedor, así como las oficinas escolares y módulos con desayunadores del Conalep, plantel Apatzingán, señaló que su administración trabaja porque los jóvenes cuenten con más y mejores oportunidades.

El gobernador promovió ante los apatzinguenses la unidad de los ciudadanos ante las ofensas que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump ha hecho en contra de los mexicanos y conminó a la juventud a reorientar sus metas de vida y en lugar de ir por el “sueño americano”, construir proyectos y oportunidades en su tierra.

En materia de seguridad, expresó que Apatzingán es de los municipios con la menor incidencia de delitos en el estado”. Ante ello, adelantó que en los próximos meses se pondrán en marcha las instalaciones de las oficinas regionales de Apatzingán, que contarán con un cuartel regional con 400 elementos de la Policía Michoacán.

El gobernado dijo que se atenderá las necesidades de este plantel, por lo que se colocará una ventanilla de atención destinada para los jóvenes que cuenten con proyectos, a fin de que se les apoye; la pavimentación de la calle que conduce a este lugar de estudio; gimnasio al aire libre y se buscará a egresados de Informática para que formen parte del Centro de Inteligencia.

Resaltó que 80% de los estudiantes del Conalep plantel Apatzingán cuenta con la Beca Futuro y se les continuará entregando de manera puntual.

Inaugura calles. En un segundo punto, el gobernador inauguró la calle Venustiano Carranza, donde se realizó la construcción de redes de drenaje, agua potable, descargas sanitarias y tomas domiciliarias, y posteriormente la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en una longitud de 120 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de 20 metros; además de camellón central de cinco metros, todo ello con una inversión de un millón 926 mil pesos, obra que beneficiará a alumnos del Instituto Valle de Apatzingán Dionisio Béjar.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que con una inversión de 952 mil pesos, se concluyó la calle Ignacio López Rayón de la colonia 22 de Octubre.

Así como el comedor comunitario de la Escuela Primaria Wesfalia Castañeda, en la localidad Mirador del Valle, con una inversión de 450 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses