Un grupo de pobladores afiliados a la organización social “Lubizha” cerró por unas horas la estación de servicio Fonapás, dependiente del gobierno de Oaxaca, a fin de protestar en contra del “gasolinazo”.

Alrededor de las 10:00 horas, los inconformes provenientes de localidades de la región Valles Centrales ocuparon la gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Juárez con calzada Héroes de Chapultepec de la capital, para demandar también apoyos para proyectos productivos y al campo.

De acuerdo con su dirigente, Manuel Antonio López Pacheco, la medida fue asimismo con la finalidad de exigir una audiencia con la Secretaría General de Gobierno, para que atiendan sus demandas.

Según explicó, en distintas ocasiones han presentado propuestas de trabajo conjuntos, que engloban recursos por aproximadamente 50 millones de pesos, peticiones que presentaron desde diciembre pasado.

Amagó con intensificar sus movilizaciones con cierres carreteros, en caso de no lograr un audiencia con funcionarios estatales.

Por otra parte, en la llamada Ciudad Administrativa, ubicada en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, antagónicos de quienes cerraron ese conjunto de oficinas el día anterior, efectuaron una protesta sin afectar la entrada y salida de los trabajadores. Ello en respaldo a su autoridad electa constitucionalmente.

Mientras que un reducido grupo de trabajadores administrativos cerró el edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, al acusar violaciones a sus garantías laborales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses