Se encuentra usted aquí

Graco llama a unidad con el Presidente

En su Cuarto Informe dice que encabezará acuerdos con EU; vienen tiempos mejores para el estado, afirma el gobernador
Durante su mensaje en el Congreso, el gobernador Graco Ramírez aseguró que la inversión extranjera alcanzó una cifra histórica y dijo que resolverá la inseguridad en el estado en los siguientes dos años (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
08/02/2017
01:23
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

En su cuarto informe de gobierno, Graco Ramírez convocó a la unidad nacional en torno al presidente de la República ante el momento histórico que vive México, porque será él quien encabece las negociaciones, el diálogo y la construcción de acuerdos con Estados Unidos.

En su discurso oficial informó que este año se inaugurarán la termoeléctrica y el gasoducto, la autopista Siglo XXI, la vía exprés Tlahuica, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el auditorio cultural Teopanzolco, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, el Centro Comunitario Los Chocolates y la Fiscalía General del Estado, así como el nuevo Congreso de Morelos.

Más tarde, en un encuentro con empresarios del ramo turístico, afirmó que cuando se gobierna se toman decisiones “y la primer decisión que yo tomé fue la de evitar cualquier señal de pacto con la delincuencia; esta decisión me llevó a enfrentar un desafío con la delincuencia”, mencionó.

Dicho reto, dijo, fue mediante la construcción del C5, además de dignificar las condiciones de los elementos policiacos, con lo que se obtuvo una policía profesional.

Afirmó que en Morelos “vienen tiempos mejores”, por eso convocó a la ciudadanía “a seguir consolidando el nuevo Morelos de bienestar, progreso y desarrollo, y a construir con hechos y argumentos la unidad nacional”.

Frente a los diputados, Graco Ramírez habló de los 113 mil estudiantes con Beca Salario y de la ubicación de Morelos en los primeros lugares de rendimiento escolar y en el cuarto en cobertura en bachillerato.

También aludió el programa Empresas de la Mujer Morelense, en la cual, informó, se han invertido 200 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil jefas de familia que encabezan más de 3 mil 500 proyectos.

Dijo que el estado ocupa el primer lugar nacional en programas de promoción y prevención de la salud, ya que dos de cada tres morelenses están inscritos en el Seguro Popular; además, dijo, se han construido 13 Centros Centinela de Salud que dan servicio las 24 horas del día, así como un espacio de atención a la salud mental.

Aseguró que en cuatro años la inversión extranjera se ha duplicado a una cifra histórica de mil 500 millones de dólares y la inversión privada ha alcanzado 30 mil millones de pesos. “Morelos está entre los estados con la menor tasa de desempleo”, sostuvo.

La rendición de cuentas del mandatario estatal se realizó en medio de calles céntricas cerradas a los peatones mediante la colocación de vallas alrededor del palacio legislativo, y los policías impidieron el acceso a trabajadores de comercios aledaños.

Su discurso duró aproximadamente 30 minutos de los cuales el mandatario sólo le dedicó dos minutos al tema de seguridad pública.

Graco Ramírez prometió que resolvería el problema de inseguridad en los siguientes dos años a través de las alarmas vecinales instaladas a través del programa Comvive:

“Con esta seguridad ciudadana no tenemos duda de que vamos a alcanzar, en dos años, niveles en seguridad pública que no habíamos tenido por cerca de dos décadas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS