El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, frenó una iniciativa ya aprobada en el Congreso estatal la cual prohibía al Ejecutivo solicitar préstamos para pagar gasto corriente, es decir la nómina de los burócratas.

Se trata de una reforma a la Ley de Deuda Pública del estado de Chihuahua, que fue presentada en diciembre pasado por el coordinador de los diputados panistas Miguel La Torre. En ese momento se dijo que era un importante avance el restringir a los gobiernos estatal y municipal a que ya no pudieran endeudarse para pagar sueldos, y dejar esa figura únicamente para infraestructura.

Sin embargo, el mandatario decidió que no se publicara en el Diario Oficial del Estado –con lo que entraría en vigor- y regresarla al Congreso con algunas observaciones.

“Es una precisión que se quiere realizar, para no restringirnos de una posibilidad de mayor inversión en obra pública. Hasta donde entiendo nos limitaba, es una precisión lo que se está haciendo, el Congreso la va a revisar y hasta donde se están de acuerdo con nosotros”, justificó Corral, sin detallar más en el tema.

La bancada panista confirmó que se turnará el caso de nuevo a Comisiones y si así se considera se modificará en el sentido que pidió el gobernador.

De acuerdo con la diputada priista Rocío Saenz, si existe un error de redacción en la modificación de Ley, por lo que debe revisarse y hacer los ajustes.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses