Escoltas del edil de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, se enfrentaron a balazos con tres presuntos asaltantes que intentaron sorprenderlos cuando custodiaban la casa del alcalde en la calle de Pino, colonia Villas del Descanso.

Uno de los supuestos asaltantes murió en el cruce de disparos y sus dos acompañantes huyeron del lugar, aunque uno iba herido por lo que es buscado en distintos centros hospitalarios.

El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella, informó asimismo que el 911 recibió el reporte alrededor de las 7:35 horas referente a que tres sujetos, aparentemente asaltantes, se acercaron al vehículo de los escoltas, un Jetta, con pistola en mano y por eso la “hipótesis” más solida es que pretendían robar el vehículo.

Los escoltas demostraron habilidad para desenfundar sus armas y disparar contra los asaltantes, dijo el comandante Capella, responsable de adjudicar el personal de seguridad a la mayoría de los 33 presidentes municipales del estado. De acuerdo con Capella, los hechos ocurrieron a una distancia de 40 metros de la casa del edil.

Mandos policiales de Jiutepec informaron que los escoltas pocas veces acompañan personalmente al edil o se suben a su camioneta oficial, por órdenes del propio alcalde. Regularmente lo siguen cuando hay eventos masivos en el estado pero regularmente al edil le gusta viajar solo.

El comandante Capella dijo que la persona que falleció es oriundo del municipio de Yautepec y posteriormente trascendió su identificación como José Eduardo “N” con antecedentes por robo calificado.

El municipio de Jiutepec es considerado como de alta peligrosidad en el estado de Morelos y en esa demarcación fueron detenidos dos integrantes de la célula delictiva Los Rojos, vinculados con la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

Hace dos semanas se registró un ataque a balazos entre policías y presuntos sicarios, sin que hubiera detenidos tras la refriega. Jiutepec registró en el 2016 al menos 43 homicidios dolosos.

La calle de Pino, donde ocurrió el enfrentamiento, tiene sellos de desgracia pues en ese mismo lugar fue perpetrado el crimen de siete personas en marzo de 2011, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicilia. En una casa muy cerca del domicilio del edil, los integrantes del crimen organizado mataron al hijo del escritor y sus acompañantes, y después abandonaron los cadáveres a un costado de la autopista México-Acapulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses