Un hombre fue detenido en el aeropuerto Roberto Fierro Villalobos de esta capital, tras descubrir que portaba un millón 700 mil pesos en efectivo ocultos en su equipaje, informó la Policía Federal (PF).

De acuerdo con la corporación, la persona, cuya identidad fue reservada, estaba a punto de abordar un avión con destino a la Ciudad de México, pero al pasar por el área de Equipo de Revisión de Pasajeros y su Equipaje de Mano se ubicaron tres paquetes con fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Los paquetes estaban ocultos en el interior de una pequeña maleta negra, forrados con plástico y, a su vez, envueltos en ropa.

El hombre, de nacionalidad mexicana y de 47 años, no logró explicar el origen del dinero ni el destino del mismo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

En diciembre, elementos de la Policía Federal decomisaron más de 50 mil dólares en este aeropuerto, toda vez que la persona que los traía desde Torreón no pudo acreditar la procedencia del dinero.

Mientras cargaba gas. Durante un operativo en una gasolinera ubicada en el cruce de 16 de Septiembre y Allende, del municipio Cuauhtémoc, elementos del Ejército mexicano detuvieron a una persona a quien le aseguraron un arma de fuego y la camioneta Pick Up en la que viajaba.

Según testigos, la camioneta fue interceptada por militares mientras el conductor cargaba combustible.

De la unidad descendió una persona que portaba una pistola, que le fue retirada por los militares.

Luego de unos momentos de revisión a los vehículos que transitaban por este punto de la ciudad, elementos de la Fiscalía Zona Occidente escoltaron la camioneta interceptada para iniciar las investigaciones que correspondan por los delitos que los soldados determinarán junto con el Ministerio Público en el lugar.

Google News

Noticias según tus intereses