Desalojan escuela en Oaxaca por olor a gasolina

Alrededor de 90 niños fueron evacuados de la escuela “Niños Héroes” en el municipio de Santa María Petapa
Foto: Cortesía Protección Civil
08/02/2017
13:43
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Al menos 90 alumnos de preescolar fueron desalojados hoy de la escuela “Niños Héroes”, en la colonia San Bartolo, municipio de Santa María Petapa, debido a fuertes olores a gasolina por una probable fuga de combustible.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que la determinación se tomó aproximadamente a las 09:20 de este miércoles, en previsión de una contingencia.

En un comunicado, indicó que vecinos de la comunidad alertaron al Servicio de Emergencias 911 del intenso olor a gasolina en la zona, por lo que personal de la CEPCO se presentó en el lugar y decidió evacuar del plantel a los menores para evitar que corrieran algún riesgo.

Indicó que los menores acompañados del personal docente y administrativo fueron trasladados al campo “Margarita”, donde fueron entregados a sus tutores.

Previamente fueron revisados por personal médico, el cual descartó signos de intoxicación.

Tras ello se realizó un operativo en ductos de Pemex para identificar el origen del olor y dar seguimiento al caso como corresponde legalmente. Hasta el momento no amerita que se evacuen casas u otras escuelas aledañas al preescolar, indicó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS