Temixco. — Nadie se dio cuenta de los dos homicidas cuando llegaron a bordo de un auto compacto. El jefe de familia se encontraba afuera de su tlapalería cuando su hijo, un muchacho de 26 años, fue acribillado a balazos en el interior del comercio. Él también recibió varios impactos de bala.

En uno de los espacios del negocio una mujer de aproximadamente 39 años cargaba a un bebé de ocho meses. Cuando vio a los pistoleros trató de protegerlo, pero dos balas atravesaron su espalda y esas mismas alcanzaron el cuello y la axila del lado derecho del bebé, lo que provocó su muerte.

En la reconstrucción de los hechos, las autoridades ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad siguen varias líneas de investigación. De acuerdo con una fuente oficial, están consideradas las hipótesis del crimen organizado o el pago por derecho de piso, pero no hay elementos suficientes para sustentar que esos fueron los motivos para que los dos sujetos ultimaran a tres de cinco integrantes de una familia la noche del lunes en la colonia Ayuntamiento 2000, en el municipio de Temixco.

Sitio marcado. En esa demarcación la violencia se recrudeció desde el asesinato de la alcaldesa Gisela Mota, perpetrado por el crimen organizado horas después de tomar protesta en enero de 2016.

En el ataque del pasado lunes, antes de las 19:00 horas, murieron el jefe de familia de 47 años, su hijo de 26 y el nieto de ocho meses, mientras que la abuela de 39 años y la madre del bebé, de 18, resultaron con heridas que ameritaron la hospitalización de una de ellas.

Versiones de vecinos dicen que los homicidas viajaban en un auto compacto con características de taxi, pero no alcanzaron a visualizar las placas del auto.

Google News

Noticias según tus intereses