San Diego.— Los alcaldes de las áreas metropolitanas más grandes de la frontera Estados Unidos-México convocaron a tener vínculos binacionales más fuertes, lo que contrasta con los llamados del presidente Donald Trump a construir un muro y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, y su homólogo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, no mencionaron por nombre a Trump o al presidente Enrique Peña Nieto en su conferencia de prensa conjunta, pero ambos externaron su preocupación respecto a la tensión entre los dos países y al potencial impacto económico.

“No podemos controlar lo que sucede fuera de nuestras ciudades, pero continuaremos nuestra historia de colaboración, de amistad y continuaremos trabajando juntos, juntos, por la prosperidad de nuestro pueblo”, dijo el republicano Faulconer.

Por su parte, Gastélum declaró: “Hemos logrado mucho avance en el transcurso de años, pero sabemos que hay más trabajo por hacer. Queremos mantener el impulso y para hacerlo debemos mantener la relación fuerte”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses