Tras alianza PAN-PRD en Nayarit, inicia pataleo

La recién pactada alianza del PAN y PRD en Nayarit comienza a dejar saldos negativos, pues, nos cuentan, la diputada local Ivideliza Reyes Hernández —considerada la mejor carta de Acción Nacional para la contienda por la presidencia municipal de Tepic— ya amagó con irse por la vía independiente si su partido le cierra la puerta.

Una de las condiciones para pactar la alianza fue que el candidato a gobernador sea propuesto por el blanquiazul, mientras que el sol azteca lleve mano para designar al contendiente a la alcaldía de la capital, lo que le abre una oportunidad amplia a la también diputada local perredista Sonia Ibarra, esposa del diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, y al ex secretario del ayuntamiento tepicense Rodrigo González. Sin embargo, según las últimas mediciones realizadas por el PAN, doña Ivideliza salió por encima de las cartas amarillas e incluso del posible candidato del PRI, Carlos Saldate, por lo que ella se niega a quedarse sentadita no’más mirando pasar la elección.

Guaruras, en mira del Congreso de SLP

Los actos de prepotencia por parte de escoltas que trabajan para algunos alcaldes se volvió tema de  interés  para el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Manuel Barrera Guillén (PVEM), pues, nos comentan,  se lanzó contra los ediles que, dice, ocupan como guaruras a gente “poco transparente” y que debe ser investigada pues hacen y deshacen en nombre de la ley; sin darle más vueltas al asunto, señaló  a los alcaldes priístas  de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, y de Matehuala, José Nava Gómez. Nos cuentan que su molestia se avivó al conocer  la liberación de dos hombres detenidos el miércoles pasado en Ciudad Valles por circular armados en un vehículo sin placas, luego de que se acreditaron ante la Policía Ministerial como escoltas del munícipe.

Se les queman las habas por la dirigencia priísta

El PRI de Chihuahua cambiará de dirigencia estatal en unas semanas, y ya son varios grupos los que buscan colocar a uno de sus representantes al frente del partido, a pesar de que son tiempos difíciles para el tricolor, ya que en la pasada elección perdió la gubernatura y apenas consiguió cinco lugares en el Congreso local. Uno de los más entusiasmados es precisamente el candidato perdedor en la contienda por la gubernatura, Enrique Serrano, e incluso hace unos días se reunió con la dirigencia nacional para exponer que él “quiere y puede”, aunque el alto mando le respondió que no es el único que anda tras el puesto, por lo que tendrá que esperar a que se emita la convocatoria y sujetarse a las reglas. Al parecer en el tricolor, con todo y crisis, más de uno quiere sacarse la rifa del tigre.

El hombre orquesta de MC va por alcaldía

Reza el dicho que no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo, pero en Nuevo León Samuel García Sepúlveda no sólo es diputado y coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, sino que además funge como máximo líder del partido en la entidad. Y eso no es todo, pues, nos platican, el joven García Sepúlveda, además trabaja de tiempo completo, para ir tejiendo la estructura electoral que le permita ser candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García en los comicios de 2018. Habrá que ver si la imagen de “trabajador” lo coloca en el gusto de la gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses