Se incendia pabellón del Planetario Alfa de Monterrey

El Patronato de Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil controlaron la situación; hasta el momento no se reportan lesionados
Foto: Cortesía Cruz Verde de Monterrey
07/02/2017
15:48
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL,
-A +A

A las 14:00 horas de este martes, se registró una explosión e incendio en el pabellón donde se ubica el vitral “El Universo”, que pertenece al Planetario Alfa, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas. El vitral fue creado por el escultor oaxaqueño, Rufino Tamayo.

A la zona fueron enviadas cuatro máquinas del Patronato de Bomberos de Nuevo León para sofocar el fuego, y evitar su posible propagación a otras áreas del Museo de Ciencia y Tecnología, que fue inaugurado en octubre de 1978, sobre la avenida Roberto G. Sada, en la colonia Residencial Chipinque, en San Pedro Garza García.

En mayo de 2015, el entonces candidato a la alcaldía de San Pedro, el panista Mauricio Fernández Garza, accionista de Grupo Alfa y patrocinador del museo, señaló que la tecnología del mismo ya era obsoletísima, y había terminado su vida útil y además resultaba muy costoso su sostenimiento.

A las 15: 20 horas, Protección Civil del Estado informó que la situación estaba controlada, con la participación de Bomberos del Patronato de Nuevo León y San Pedro Garza García, así como brigadistas de Protección Civil del Estado y Municipal, además del apoyo de pipas de Agua y Drenaje, y de la presidencia sampetrina.

El fuego sólo afectó la nave alterna conocida como pabellón El Universo, que no estaba en actividad al momento del siniestro; el mismo personal de seguridad del museo, evacuó a colaboradores y visitantes para evitar riesgos. El área principal del Planetario no resultó dañada.

 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS