En hechos distintos, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel registraron hoy una violenta jornada que dejó como saldo tres personas muertas y tres más lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.

A las 13:03 horas de este martes, la Fiscalía General recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en el muslo derecho, en la colonia Santa Cecilia, en Cancún, municipio de Benito Juárez.

La víctima, un joven de 26 años de edad, originario de Yucatán, fue canalizado al Hospital General “Jesús Kumate” para recibir atención médica.

De acuerdo con testigos, dos personas a bordo de un vehículo de color gris, armados, abrieron fuego en contra del joven y después huyeron de la escena. En ese lugar se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros.

A las 13:41 horas, se reportó la presencia de dos personas heridas por arma de fuego en la esquina de la Avenida 115 con Avenida 11 Sur, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, localizada en una colonia ejidal de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Al interior de un vehículo color azul, con placas USU-720, se encontró el cuerpo de un hombre, en el asiento del copiloto, quien recibió disparos en el pecho y otras zonas del cuerpo.

La autoridad informó que cerca del auto se hallaron además 3 casquillos percutidos calibre 380.

El conductor del vehículo, un hombre de 30 años de edad, murió tras ser canalizado al hospital general de aquella ciudad al ser herido por arma de fuego; la Fiscalía abrió la investigación NUC-714/2017.

En Cozumel, oficiales de policía que se encontraban buscando a un probable delincuente en la colonia Flamingos fueron repelidos a balazos. Ante la respuesta de 25 elementos municipales y ministeriales, los agresores se refugiaron en un domicilio. En el lugar se desató un tiroteo.

Al sitio llegaron en apoyo de la Policía elementos de la Marina y del Ejército, hasta que los atacantes –cuatro hombres y dos mujeres– se entregaron. El grupo fue llevado a la Fiscalía del estado, pero uno de los seis detenidos, fue trasladado a un centro de salud debido a que estaba lesionado.

La alcaldesa Perla Tun solicitó la autorización a la Capitanía de Puerto y a la Administración Portuaria Integral Quintana Roo para instalar filtros de seguridad, a fin de extremar medidas de salvaguarda en el muelle fiscal.

La edil llamó a mantenerse alerta, pues no descartó que puedan darse represalias esta misma noche. Su lectura de los hechos, atiende a un problema de desestabilización política en la isla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses