Convocan a “pequeña fiesta” y se viraliza; detienen a cientos

En redes sociales se invitó al cumpleaños número 16 de una jovencita; a la fiesta llegaron decenas de personas y la Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró a 425 de ellas
Foto: Policía Municipal
07/02/2017
09:48
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A

Una convocatoria hecha a través de redes sociales para lo que se suponía iba a ser una pequeña fiesta de adolescentes alcanzó dimensiones descomunales, al grado que la policía tuvo que asegurar a 425 personas por los desmanes que provocaron.

El pasado fin de semana, elementos policiacos acudieron a atender un reporte sobre una fiesta escandalosa, sin embargo al arribar al sitio se toparon con cientos de menores ingiriendo bebidas embriagantes, escuchando música estridente y causando diversas molestias para los vecinos del sector.

chihuahua2.jpg

En las calles del Fraccionamiento Puerta del Sol se llevaba a cabo el “convivio” con motivo del festejo de los 16 años de una estudiante de preparatoria.

Varios de los asistentes revelaron que ni siquiera conocían a la cumpleañera, pero se enteraron del evento por redes sociales y decidieron asistir.

En el sitio fueron aseguradas 425 personas entre hombres y mujeres. Los jóvenes fueron canalizados a la Estación de Policía del Distrito Universidad, y de ellos sólo 110 pudieron obtener su libertad directamente del juez de barandilla por su falta administrativa, ya que acreditaron su mayoría de edad.

Los otros 315 se turnaron a departamento de Trabajo Social, donde las trabajadoras sociales se encargaron de contactar a sus padres para hacer de su conocimiento la situación y pedirles que pasaran por ellos.

chihuahua3.jpg

La corporación informó que el padre de la menor, identificado como Jorge Iván “N”, de 50 años de edad, al ver la presencia policiaca y querer evitar la suspensión del evento, ofreció 500 pesos y un reloj a los elementos para tratar de evitar su intervención.

El hombre fue arrestado y se le fincarán cargos tanto por permitir la ingesta de bebidas embriagantes a menores de edad, así como por el intento de soborno a los oficiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS