La presente temporada invernal ha sido una de las más frías de los últimos años para Tlaxcala, ya que hasta la fecha se han registrado 38 heladas, con registros de temperaturas mínimas de hasta 6 grados centígrados bajo cero, informó la Conagua.

La dependencia federal indicó que los municipios más afectados por la onda gélida de este año son Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Atlangatepec, Cuapiaxtla y Calpulalpan.

Al respecto, Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua dijo en entrevista con Notimex que "las bajas temperaturas se han presentado prácticamente en todo el estado".


"Hasta el momento se han registrado 38 heladas desde el mes de noviembre a la fecha, destacando el mes de enero cuando se presentaron temperaturas bajo cero grados centígrados durante 24 días".

La funcionaria federal indicó que, asimismo, "se presentaron 13 heladas en total entre noviembre y diciembre, mientras que este mes de febrero se ha registrado una helada".


Esta última tuvo un registro de menos 1 un grado centígrado, y se presentó el pasado sábado en el municipio de El Carmen Tequexquitla, refirió.

La funcionaria federal detalló que las temperaturas más bajas de la temporada invernal en Tlaxcala se presentaron los días 13 y 14 de enero, "con registros de 6 grados bajo cero durante los dos días; ambas heladas en el municipio de El Carmen Tequexquitla".


Anotó, asimismo, que las zonas más afectadas por temperaturas negativas son el oriente, norte y norponiente del estado.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo señaló que Tlaxcala cuenta con 28 estaciones climatológicas y un Observatorio meteorológico, 9 de ellos reportando diariamente, "es uno de los estados de la República Mexicana con más instrumentación meteorológica",
destacó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses