Rescatan a perro atorado en aguas negras en Chihuahua

En un vídeo dado a conocer a través de Facebook, se observa que dos elementos de tránsito auxilian al can que se había atorado entre lo matorrales y la maleza
Foto: Tomado de vídeo de Facebook
06/02/2017
18:26
Fernando Miranda
Chihuahua
-A +A

Elementos pertenecientes a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a un perro lastimado que se había quedado atrapado en en el fondo de un canal de aguas negras.

En un video dado a conocer a través del perfil de Facebook del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, se observa que al menos dos uniformados prestan auxilio al can que se había atorado entre lo matorrales y la maleza que crece en los márgenes del canal.

En los 51 segundos que dura la grabación se aprecia cómo los elementos utilizan una cuerda para descender al fondo del canal, tomar al perro y volver a subir hasta la orilla. Uno de ellos se amarra la soga a la cintura y baja hasta el lugar donde se encontraba el can, mientras que su compañero jalaba el otro extremo de la cuerda para que el uniformado, quien lleva al perro en sus brazos, no caiga en las aguas del canal.

En el video también puede apreciar que el can es de tamaño mediano y raza mestiza. Al salir del canal, ya en la parte superior del terreno, se le nota temeroso.
La acción de los elementos les valió el reconocimiento del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien compartió el video en redes sociales junto con un mensaje en el que afirma que acciones como esa ayudarán a que la ciudadanía recupere la confianza en la Dirección General de Tránsito Municipal. “Sé que nos llevará tiempo recuperar la confianza de la DGTM , pero así, hay una buena actitud”, se lee en la publicación.

También los usuarios de Facebook se unieron al reconocimiento hacía la acción de los agentes pues en los comentario se leen los agradecimientos y las felicitaciones por su proceder. Hasta el momento el video ha reunido 2 mil 964 reacciones y ha sido reproducido 82 mil 909 veces.

A pesar del buen recibimiento de esta acción, ni el alcalde ni los elementos de Tránsito Municipal informaron sobre el destino del can luego de ser rescatado. 

 

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS