Reportan 12 personas asesinadas en fin de semana en Sinaloa

El vocero jurídico del Sistema Estatal de Seguridad dijo que, además, se aseguraron vehículos con reporte de robo, armas, cascos y chalecos balísticos y cartuchos útiles
06/02/2017
15:27
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El pasado fin de semana dejó un saldo de al menos 12 personas muertas en Sinaloa en diversos hechos, uno de los cuales fue un enfrentamiento entre grupos armados en la capital del estado que terminó con dos jóvenes asesinados.

En estos hechos, ocurridos en el boulevard Pedro Infante, en la colonia Las Flores, se aseguraron 8 vehículos con reporte de robo, 2 rifles, 14 cargadores, 2 granadas, 5 cascos y chalecos balísticos y 422 cartuchos útiles.

Julio César Romanillo Montoya, vocero jurídico del Sistema Estatal de Seguridad informó que en este primer enfrentamiento, dos personas, presuntamente victimas circunstanciales, resultaron heridas cuando conducían sus vehículos por esa zona.

Señaló que minutos después de este evento, por la avenida Patria, en la colonia Costerita, en la salida sur, se localizaron los cuerpos de dos jóvenes, uno a bordo de una camioneta Honda Paliot, color negra y el segundo tirado en el pavimento con lesiones de fusiles automáticos.

Dentro de la unidad, que tenía un reporte de robo, se encontraron tres rifles AK-47. Veinte cargadores, chalecos tácticos y una pistola nueve milímetros.

Recordó también que el sábado pasado, fuerzas federales, estatales y municipales aseguraron en la sindicatura de Imala, en este municipio, 4 vehículos abandonados, 2 de ellos blindados en cuyo interior se aseguraron 7 fusiles AK-47, 13 cargadores, 2 granadas de mano, cartuchos útiles y chalecos con blindaje.

En el municipio de Culiacán, entre el sábado y domingo, seis personas fueron ejecutadas en diversos puntos, entre ellos, un joven de nombre Abel Gonzalo “N”, de 23 años de edad, el cual fue asesinado frente al estado de beisbol.

Con un disparo en la cabeza fue localizado, el cuerpo de una persona del sexo masculino, a un costado de la carretera México- Nogales, en la zona conocida como la Báscula.

La mañana del domingo pasado, en la colonia República Mexicana, en esta ciudad, el criador de gallos de pelea, Gabriel “N”, fue asesinado a tiros en presencia de su familia.

Más tarde, cerca del campo agrícola de Villa Rica, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino con impactos de bala en la jurisdicción de la Sindicatura de Costa Rica, en donde más tarde, en la misma zona, fue localizado el cadáver de un hombre con un impacto de bala.

En tanto, en el municipio de Navolato, en la sindicatura de San Pedro fue descubierto semisepultado el cadáver de un joven, con un disparo de arma de fuego y en el poblado el Batallón, un conductor fue ejecutado a bordo de su tractor.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS