Activistas del Congreso Nacional Ciudadano bloquearon por segundo día consecutivo la entrada y salida de vehículos a las terminales de almacenamiento y distribución de Pemex en Cadereyta y Santa Catarina. En esta última se retiraron después de una hora de iniciada la protesta, cuando policías federales amagaron con detener al dirigente del CNC, Gilberto Lozano, y a otros manifestantes.

Lozano informó que con excepción de Chiapas, fueron bloqueados 37 centros de distribución de Pemex en el resto del país, como parte de una jornada nacional contra el gasolinazo, que va más allá de la marcha y la protesta, pues ya se vio que los gobernantes no hicieron caso a la movilización de millones de ciudadanos en el mes de enero.

Expresó que el aumento a los combustibles fue la gota que derramó el vaso, y el principio del fin del gobierno mafioso, corrupto e inepto que está acabando con el país. Agregó que más allá de la defensa de tres o cuatro pesos adicionales que se están cargando en cada litro de gasolina o diesel, se trata de que los mexicanos “controlemos el futuro de la tierra de nuestros hijos”.

Gilberto Lozano señaló que los mandatarios estatales como Jaime Rodríguez Calderón son cómplices de este atraco contra la población porque no han sido capaces de alzar la voz y de ponerse de lado del pueblo. Pidió a Rodríguez Calderón “que se ponga en huelga de hambre, que mucha falta le hace, y que apoye a la gente para que se dé marcha atrás al gasolinazo”.

Insistió Lozano que el objetivo del boicot a las terminales de distribución de Pemex, es ahorcar a la bestia, el gobierno federal, que “está viviendo de los 14 pesos que le quedan en cada litro de gasolina y el diesel vendido, ya cubriendo el costo de extracción”.

Expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto le está pagando a empresas extranjeras por refinar el crudo, lo que constituye una burla para los mexicanos, pues todavía hay mucha capacidad en las refinerías que hay en el país, y que como en el caso de Cadereyta operan al 30 por ciento de su capacidad “porque hay un acuerdo debajo de la mesa para que sean extranjeros los que se beneficien” con la industria petrolera.

Lozano comentó que no bajarán la guardia para evitar que “los ratas y parásitos” del gobierno se salgan con la suya, pues se sabe que la CFE y Pemex sufrieron un desfalco de 240 millones de pesos, y una empresa brasileña le dio más de 20 millones de dólares a Emilio Lozoya, director general de Pemex, y concuño del ex presidente Carlos Salinas “con el que empezó el desmantelamiento de la industria petrolera, en una política entreguista para convertirnos en colonia de Estados Unidos”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses