Decomisan en Coahuila casi tonelada y media de marihuana

El cargamento de droga venía escondido debajo de costales de sorgo en una unidad procedente del sur del país; elementos de "Fuerza Coahuila" y Mando Único realizaron el decomiso
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
05/02/2017
15:57
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Un cargamento de casi tonelada y media de marihuana fue incautado por agentes de la policía estatal  “Fuerza Coahuila” y del Mando Único, quienes arrestaron al conductor de la unidad que venía procedente del sur del país, informó la Comisión Estatal de Seguridad. 

El narcótico, (que tenía como destino el “mercado negro” de Estados Unidos”), venía escondido debajo de costales de sorgo y fue asegurado por la policía en una acción coordinada durante este domingo por la madrugada en un ejido al sur del municipio.  

La droga, añadió en un comunicado de prensa, fue detectada por los policías durante una revisión de rutina en uno de los filtros de seguridad establecidos en el sector rural, a un camión de carga marca Dodge RAM, color blanco con placas de circulación PT 8907.

El chofer de la unidad, quien fue detenido de inmediato, dijo llamarse Gustavo de 36 años de edad, y su domicilio en Ahuacatlán, estado de Nayarit. 

Los paquetes con el narcótico asegurados, fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), agregó la Comisión Estatal de Seguridad en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que las fuerzas de seguridad han conseguido detectar y decomisar importantes cantidades de estupefacientes  que representan un duro golpe a las finanzas de diferentes bandas del crimen organizado.

Todo esto es posible por el trabajo en equipo de los Grupos de Coordinación Operativa (GCO), cuyas acciones son evaluadas cada semana  en reuniones que preside el gobernador, Rubén Moreira Valdez.

 

Estos equipos cuentan con filtros de seguridad ubicados estratégicamente a fin de detectar a los traficantes de drogas, remarcó.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS