Decenas de ciudadanos impidieron el acceso a dos centros de distribución de Pemex, en Santa Catarina y Cadereyta, además de al menos cinco gasolineras de la zona metropolitana, como parte de una campaña nacional denominada “De las marchas al boicot”, para exigir al gobierno federal dé marcha atrás al gasolinazo.


Encabezados por los dirigentes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC), Gilberto Lozano y Karina Rodríguez, los manifestantes se apostaron frente a los expendios de gasolina ubicados en Eugenio Garza Sada y Dos de Abril, por la carretera Nacional a la altura de El Uro, así como el ubicado en el cruce de las calles Pedro Infante y Ruiz Cortínes, todas en el municipio de Monterrey.

Además, la protesta se llevó a cabo en la gasolinera de las avenidas Universidad y Los Ángeles, en San Nicolás de los Garza; en la de Gómez Morín y San Lorenzo, en San Pedro Garza García.

Con el apoyo de cintas plásticas para delimitar espacios, y mantas con mensajes contra el “gasolinazo”, los ciudadanos impidieron el paso a los automovilistas, aunque Karina Rodríguez explicó que dejarían cargar combustible a vehículos como ambulancias o personas que tuvieran alguna emergencia de tipo médico.

Asimismo, señaló la vocera del Congreso Nacional Ciudadano, que realizarían una colecta para compensar a los empleados de los expendios de gasolina, por lo que dejarían de recibir en propinas. La protesta inició a las diez de la mañana y se espera que continúe a lo largo del día.

Algunas de los mensajes que mostraron en mantas y pancartas son: “No al gasolinazo” y “No al paquete fiscal de Jaime Heleodoro Rodríguez” (gobernador de Nuevo León); “Disculpa las molestias por el México que todos queremos”; “Dichosos los que tienen sed de justicia”, y “¿Qué haces por México?”.

Dos horas después de iniciadas las protestas, no se habían registrado incidentes, aunque hubo presencia de elementos de Fuerza Civil que se limitaron a observar o a realizar rondines.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses