El número de mujeres asesinadas en la entidad llegó a 12 con un doble feminicidio en Cuautla y otro más registrado en la capital morelense; además un hombre fue calcinado al interior de un taxi en Tepoztlán, otro fue degollado en Temixco y una persona en situación de calle murió en el parque Melchor Ocampo.

La Fiscalía General del Estado informó que la noche del viernes fueron atacadas dos mujeres a machetazos por un presunto familiar.

Las víctimas, Josefa “N” de 46 años y Mercedes “N” de 26 años, perdieron la vida en la Clínica 7 del Seguro Social de Cuautla debido a sus graves heridas. La autoridad no dio pormenores del ataque y tampoco se sabe si el presunto feminicida fue detenido.

Este día en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, una mujer identificada como Marina Luna García, de 40 años y de profesión estilista, fue asesinada de un balazo en la cabeza por un joven que llegó hasta la pollería donde ella realizaba sus compras. El feminicida huyó a pie sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su detención.

Con estos feminicidios la cifra en 2017 alcanza los 12, luego de 9 ocurridos durante el primer mes del año.

A estos asesinatos se suma el de un hombre degollado cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Lerdo de Tejada del poblado de Acatlipa, en Temixco.  La víctima, que no fue identificada, tenía una herida de arma blanca profunda en el cuello y varias lesiones en el abdomen. El hombre vestía una camiseta y tenis blancos y pants negro.

Más tarde en la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán, se reportó una unidad del servicio público sin itinerario fijo en llamas. En el asiento trasero estaba un hombre calcinado, presuntamente el conductor del taxi.

Elementos de Protección Civil sofocaron el incendio y posteriormente descubrieron el cuerpo del hombre, quien no fue identificado.

El vehículo es un compacto Tsuru con placas 1122LUV, encontrado en la calle Prolongación 40 Norte de la colonia Tetecolala, sitio donde al menos se han encontrado una decena de cuerpos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses