El presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, exhortó a los empresarios guerrerenses a dejar a un lado la simulación. Denunció que ha habido agrupaciones que han utilizado la actual situación económica para sacar provecho personal o por un minuto de fama mediática.

Dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó a los diversos sectores de la sociedad 20 acciones para enfrentar la crisis generada por el alza de combustibles, por lo que consideró que no se vale aprovecharse de la adversa situación para obtener beneficios o colocar sus intereses por encima de los colectivos.

“Los sectores productivos integrantes de la Concaingro somos, y lo expreso clara y orgullosamente, aliados del gobernador, en la ruta del desarrollo económico de Guerrero”, especificó.

Varios de los representantes de las cámaras que integran la Concaingro expusieron los proyectos a ejecutar para elevar la producción y productividad de la entidad. Las propuestas fueron escuchadas por el mandatario estatal quien las recibió.

El gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) les explicó que la entidad sureña registra importantes crecimientos, prueba de ello es los dos puntos porcentuales logrados con relación entre 2015 y 2016.

Mientras en la mayoría de los estados hubo una desaceleración en la actividad económica, Guerrero se aceleró en 2%, cuando estaba en cero.

Les aclaró que las cifras no son producto de la imaginación o de buenos deseos, sino que se basan en los datos duros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Astudillo Flores propuso a los empresarios aprovechar que el precio de los combustibles se mantiene y ello permitirá reactivar más la economía. Comentó que no se dio el nuevo incremento porque el precio del dólar ha bajado y el peso, en consecuencia, se fortalece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses