El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares pagó recursos atrasados al órgano electoral de Veracruz, pero se trató de dinero “etiquetado” exclusivamente para prerrogativas del PAN y PRD, informó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

La funcionaria electoral, explicó a medios locales que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no les pagó 160 millones de pesos que estaban contemplados dentro del presupuesto para la realización de las pasadas elecciones locales.

“A nosotros nos adeudan del año pasado 160 millones, entonces de eso no hemos recibido nada y allí vienen prerrogativas de todos los partidos de octubre y noviembre, salvo noviembre que se pagó al PRD y PAN porque a nosotros nos mandaron: aquí está y págalos y venían etiquetados”, reveló.

La consejera reveló que hubo quejas del resto de los partidos políticos del porqué el gobierno estatal no depositó también dinero “etiquetado” para sus prerrogativas que les adeudan desde el año pasado.

“Les tuvimos que pagar a esos partidos y de lo que se quejan los otros partidos es porqué no se les ha pagado a ellos ese mes para ser equitativos, pero a nosotros no nos depositaron todo el dinero”, agregó.

Aseguró que el PAN y PRD argumentan que les pagaron sólo a ellos porque llevaban la tercera sentencia de inejecución y en cumplimiento a ello la Secretaría de Finanzas y Planeación les depositó.

“Los otros partidos están ya impugnando y esperemos que pronto en acatamiento a esa sentencia ya se deposite”, subrayó.

Destacó que desde el mes de diciembre del año pasado, cuando asumió la gubernatura Yunes Linares, han recibido mes a mes sus partidas presupuestales, pero los adeudos duartistas no han sido cubiertos.

“Vemos buena disposición del gobierno y creemos que en cuanto tengan posibilidades nos van a pagar el dinero, porque nosotros debemos tres quincenas a ex trabajadores, al PREP y bueno tenemos muchos gastos”, confió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses