Detienen en Oaxaca a banda de "huachicoleros" poblanos

La policía estatal aseguró a cuatro personas con dos armas de fuego y dos vehículos, en una de las cuales había tambos con combustible que se presume ilegal
El hallazgo ocurrió en el paraje “La Capellanía” de la localidad de Guadalupe, Etla, a unos 30 kilómetros de la capital. / Cortesía SSPO
04/02/2017
20:28
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Policía Estatal de Oaxaca aseguró este sábado a cuatro integrantes de una presunta banda de robo de hidrocarburos, con dos armas de fuego y dos unidades de motor, en una de las cuales había tambos con siete mil 800 litros de combustible de procedencia ilegal.

El hallazgo ocurrió en el paraje “La Capellanía” de la localidad de Guadalupe, Etla, a unos 30 kilómetros de la capital, donde se encontraban una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500, color café, con placas de circulación del Estado de México, y un camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación de Tlaxcala.

En el interior de la camioneta se encontraron también dos pistolas tipo escuadra, calibre nueve milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como el presunto tráfico ilícito de combustible, quienes se identifican como Natanael R. G., Eduardo V. T., Juan L. F., Uriel C., de 20, 22, 26 y 22 años de edad, respectivamente, todos originarios de Puebla, quedaron detenidos para ser consignados ante la autoridad correspondiente, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Refuerzan acciones

En ese contexto, la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República detalló que reforzará las acciones que realizan los llamados “huachicoleros”, a través del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Hidrocarburos.

En una reunión de trabajo efectuada ayer con dependencias estatales y federales, se presentó también el programa de actividades de prevención de delitos en materia de hidrocarburos, que se llevará a cabo durante el mes de febrero de este año en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, “que presentan mayor incidencia delictiva en los delitos en materia de hidrocarburos, a fin de inhibir la comisión de estos delitos”.

En un boletín, añadió que el 24 de febrero próximo se llevará a cabo un taller de capacitación de “Inspección física y documental de autotanques”, impartido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado de Oaxaca.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS