Luego que se diera a conocer que los padres de Johan “G”, el niño de cuatro años que se extravió en octubre de 2015, viajaron a Nuevo León a seguir una pista sobre el paradero de su hijo, ayer se informó que se reunieron con los padres y el menor que fue identificado en redes sociales como Johan.

Despúes de 16 meses de una intensa búsqueda, Berenice de la Cruz y Miguel Ángel Cardona renovaron la esperanza de encontrar a su hijo, porque fueron avisados que el niño podría localizarse en Guadalupe, Nuevo León. El martes 31 de enero, una publicación de Facebook encendió las alertas. En la página de la red social, abierta para localizar al menor, se informaba que había sido ubicado en una fotografía de perfil de Whats App de un hombre que ofrece servicios de impermeabilización en el municipio de Guadalupe. En la imagen, un niño con rasgos similares a los de Johan aparece abrazado por una mujer de piel morena y cabello lacio.

Fue por esta razón que los padres del menor se trasladaron a Nuevo León, desde donde hicieron un llamado a la ciudadanía, a través de medios locales, para solicitar ayuda en la localización de la mujer que aparecía en la fotografía. Indicaron que las autoridades de Nuevo León estaban apoyando en la búsqueda.

El padre de Johan, Miguel Angel Carmona, informó que se reunieron con la mujer de la imagen y la familia del niño que podría ser Johan. “Hoy desafortunadamente pudimos corroborar que no se trata de nuestro pequeño”, señaló en un mensaje de la página de Facebook “Johan Gael ayúdame a regresar a casa”.

Indicó que su intención sólo era aclarar la situación, por lo que ofrecían una disculpa a los padres del pequeño. “La única intención era aclarar todo esto y buscar un rayo de luz y esperanza dentro de esta tormenta que ya desde hace un año y 4 meses ha sido eterna”, afirmó.

En un video publicado junto al mensaje de Facebook, ambos padres agradecen a la madre del niño por comunicarse con ellos y con la voz entrecortada Berenice lamenta que no se tratara de su hijo.

Miguel pidió a las personas que borren la publicación para no seguir afectando a la familia y agradeció el apoyo de las personas que siguen apoyándolos en su búsqueda, la cual, aseguró, seguirá hasta encontrarlo.

Johan se extravío un domingo por la mañana. Había salido de paseo con su familia al ejido La Esmeralda, ubicado en los límites de Coahuila y Nuevo León. Mientras buscaban piñones, desapareció. Aunque lo llamaron no hubo respuesta.

Los días siguientes fueron de una intensa búsqueda en los alrededores y los poblados de la región. También se activó la Alerta Amber, pero luego de un mes sin pistas de su paradero, la Secretaría de Gobernación decidió desactivarla, por lo que Berenice y Miguel decidieron seguir buscándolo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses