Ciudad Victoria.— El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un plan de austeridad del gobierno de Tamaulipas, que contiene una serie de acciones con las cuales se pretende ahorrar más de 680 millones de pesos durante 2017.

Entre las medidas destacó la reducción de 10% en sueldos y salarios netos del gobernador del estado, así como de los secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados.

“Este año ha dado inicio en un contexto complejo. Las reducciones a los recursos federales que recibía nuestro presupuesto estatal son considerables a las finanzas públicas; las medidas propuestas por la presidencia de Estados Unidos tendrán un impacto directo en la economía de las familias de Tamaulipas, afectando a las regiones y grupos vulnerables de la población”, expresó.

En el salón Independencia del Palacio de Gobierno realizó la presentación del plan de austeridad, con la presencia de varios secretarios de la administración estatal.

Entre otras medidas que presentó García Cabeza de Vaca se refirió a la reducción del presupuesto destinado a viáticos, convenciones y gastos de representación, por un monto de 200 millones de pesos, así como reducir el parque vehicular en 25%, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando así el gasto en mantenimiento y refacciones por la cantidad de 19 millones de pesos.

En otro de los puntos, se revisará cada uno de los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios, sin afectar la prestación de servicios de infraestructura crítica, para generar ahorros de hasta 22 millones de pesos y se ahorrarán 60 millones de pesos, con la reducción de gastos en asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos y servicios de limpieza.

“Este conjunto de acciones inmediatas permitirá un ahorro este 2017 de más de 680 millones de pesos, recursos que se destinarán en su totalidad a mitigar el impacto del aumento de los precios a las familias tamaulipecas”, expresó el gobernador.

A la par de las medidas de ahorro, el gobierno procurará el derecho al acceso de una alimentación adecuada para las familias menos favorecidas, con el diseño del programa Abasto a bajo Costo; también se instrumentará el programa de Comedores Comunitarios con alimentos gratuitos, además de garantizar el acceso a los servicios de salud y medicamentos.

El gobernador convocó a un gran acuerdo por la austeridad en Tamaulipas, que propicie una alianza integral de todas las instituciones públicas en los tres órdenes de gobierno, en el que participen los poderes Legislativo y Judicial, además de ayuntamientos como los organismos autónomos estatales.

“Nuestra administración será un ejemplo de transparencia, eficacia y orden. No aceptaremos el desvío de recursos, ni seremos cómplices de la corrupción como en el pasado. Este gobierno seguirá auditando conforme a derecho y deslindará responsabilidades para castigar a quienes nos robaron”, agregó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses