Los seis integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detenidos el pasado miércoles en la Tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, fueron liberados hace unos minutos de las instalaciones de la Delegación en Morelia de la Procuraduría General de la República, a donde fueron trasladados desde su captura.

Los profesores del ala magisterial disidente, fueron detenidos luego de enfrentarse con policías estatales y bloquear las vías del tren en la región Costa de Michoacán.

De acuerdo con la PGR, a los implicados se les abrió una carpeta de investigación en su contra, por la presunta participación en la comisión del delito de Ataques a las Vías Federales de Comunicación.

A menos de 72 horas de su detención y, luego de que la CNTE entablara acuerdos con el gobierno del estado, la PGR puso en libertad a los seis docentes.

Horas antes de que fueran dejados en libertad, un grupo de manifestantes de la Coordinadora, retuvo por cerca de una hora a dos elementos de la Policía Ministerial Federal de la PGR, a quienes también despojaron de sus armas de cargo, teléfonos celulares y demás pertenencias.

Otro más de los profesores de la CNTE, capturado el pasado 7 de diciembre en la misma tenencia de Guacamayas, aún permanece en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, donde enfrenta un proceso penal por el delito de Sabotaje.

Google News

Noticias según tus intereses